miércoles, 11 de mayo de 2011

Chismes

Mamina:
Hoy conocí en el instituto una niña  que me dijo que es sobrina de Varisto el de Lleu. Viven en una casa pintada de amarillo, pero otra parte de las viviendas está en ruinas. ¿Sabes de qué me acordé? Del día aquel en que en Oviedo, no sé si era en una casa de comidas que había en Fray Ceferino, cerca de la estación, coincidimos con Enma. ¿Te acuerdas cómo me impresionó aquella mujer tan diferente? Arregladísima, perfumada... y nosotras tan sencillas. No se me olvidaría nunca su eslogan,  increible para mí que era niña tan tímida: "Tú, calla y tira p´alante".


La recta de Lleu ya no me hablaba de la casa de Varisto el tratante y de su familia, sino del polígono industrial y mis chapucinas con el brocolaje, las ventanas de carpintería metálica o el lavadero de coches...
Ahora vuelve a estar poblada de gente del recuerdo: Varisto, Enma, Mori...

No hay comentarios:

Publicar un comentario