domingo, 22 de mayo de 2011

TESIS DOCTORAL

Si vieras que alegría... a vueltas con el buscador, encontré por casualidad información sobre mi tesis doctoral. Desde el incendio carecía de cualquier dato sobre la misma, hasta el punto de que no podía solicitar el título, de nuevo, en la Universidad. ¡Eureka! Aquí está para que lo veas y te alegres conmigo:

LA ACTIVIDAD CULTURAL EN ASTURIAS EN EL PERIODO 1931-1936 A TRAVES DE LA PRENSA.
Autor: VIESCA IGLESIAS ANA M.
Año: 1990
Universidad: OVIEDO
Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FILOLOGIA ESPAÑOLA FACULTAD DE FILOLOGIA
Centro de lectura: FILOLOGIA
Director: Dr. D. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ CACHERO
Tribunal: RUIZ DE LA PEÑA SOLAR IGNACIO
URZAINQUI MIQUELEIZ INMACULADA
MENENDEZ PELAEZ JESUS  
FUENTE RICARDO DE LA
CALVO CARILLA JOSE LUIS

Resumen de la tesis
ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y LITERARIAS DESARROLLADAS EN ASTURIAS DURANTE LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA A TRAVES DE LA PRENSA ASTURIANA DEL MOMENTO.

Compruebo qué facil lo tienen los investigadores actualmente. Para mí fueron cientos de fichas manuscritas.
En algunos lugares me dejaron fotografiar los documentos, muchas gracia a la atención recibida de  La Voz de Asturias



En el RIDEA boicotearon mi trabajo (con la promesa de que podría fotocopiar en su momento, limpiaron los volúmenes que estaba usando de los papeles que usaba como señaladores.



 El director de la Hemeroteca de Gijón (don Patricio Adúriz) fue siempre amable conmigo y respetuoso con mi trabajo.
La biblioteca de la Universidad acogedora y bien atendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario